Ir al contenido principal

LOS SERES VIVOS: CARACTERÍSTICAS GENERALES




INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN, SEDE MARÍA INMACULADA
ÁREA: CIENCIAS NATURALES     GRADO: 5 PERIODO (1) 2020

PLAN DE TRABAJO DEL 18 DE MAYO AL 29  DE MAYO 2020.


TALLER #1

TEMA LOS SERES VIVOS: CARACTERÍSTICAS GENERALES


                                Paisajes para pintar - Web del maestro



ACTIVIDAD MOTIVADORA

Teniendo en cuenta la lámina anterior y tu creatividad, completa con más detalles, ten presente la temática. (Características generales de los seres vivos)




CONSULTO LAS SIGUIENTES CONCEPTOS CONSIGNA EN EL CUADERNO

  1. Característica.
  2. Diversidad.
  3.  Organismo.
  4.  Morfología.


¿Cómo se organizan los seres vivos para poder estudiarlos?

 Existe gran diversidad de seres vivos, se conocen unos 3 millones de organismos diferentes, pero se estima que debe haber de unos 5 a 30 millones, sin contar las especies extintas en el pasado. Desde los inicios del conocimiento humano, ha existido la necesidad de clasificar tal diversidad de organismos, es decir, agrupar y ordenar a los seres vivos según determinadas características. Conozcamos cómo los científicos has agrupado la diversidad de los seres vivos para su estudio.

(LEO Y RESUMIDAMENTE COPIO EN EL CUADERNO EL ANTERIOR TEXTO)


TALLER RECORTA, PEGA O DIBUJA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD





Los seres vivos poseen formas diferentes las cuales podemos emplear para organizarlos en diferentes grupos. A continuación, encontrarás diferentes seres vivos, ordénalos en cinco grupos de la manera que te parezca más adecuada y después responde las preguntas.

¿Qué criterio tuviste en cuenta para clasificar los seres vivos?
¿Qué cree que es la clasificación morfológica?
¿Qué conoces acerca de los cinco reinos de la naturaleza?




EVALUEMOS ENTRE TODOS LA ACTIVIDAD
Evidencia

En minino 5 renglones escribe tu apreciación frente al desarrollo del taller despues responde las preguntas






TALLER #2
1.    OBSERVA EL VÍDEO SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS Y REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.




APRENDO CLASIFICANDO LOS SERES VIVOS - TOMi.digital


Vídeo : Clasificación de los seres vivos. https://www.youtube.com/watch?v=6NIR57uPk3I


Observa con atención las imágenes de los seres vivos y describe las caracteristicas de acuerdo a su forma




Grado 5                  Grado 5                    Grado 5 CÓMO PODEMOS AGRUPAR A LOS SERES VIVOS EMPLEANDO SUS ...



                                      Grado 5 CÓMO PODEMOS AGRUPAR A LOS SERES VIVOS EMPLEANDO SUS ...                      Grado 5 CÓMO PODEMOS AGRUPAR A LOS SERES VIVOS EMPLEANDO SUS ...




1.    Identifica los nombres de los organismos presentados anteriormente  y agrupa los que tienen características en común.






 


EVALUACIÓN 

Dibujar el reino que mas te llame la atención y escribe la importancia, beneficios que se obtienen de el.




TALLER #3

1.OBSERVA EL VÍDEO SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS Y REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES



                      Video de HISTORIA DE LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS


Vídeo Historia de la clasificación de los seres vivos. https://www.youtube.com/watch?v=648Ds92qJlY



  • POR MEDIO DE UN MAPA MENTAL REPRESENTA LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS DE ACUERDO A LO QUE OBSERVASTE EN EL VÍDEO.


Resuelve el Crucigrama, con las siguientes pistas:

1.      El reino                  agrupa individuos con células procariotas, los organismos son micros- cópicos y unicelulares, en este reino hay dos grupos: las bacterias y las cianobacterias.

2.      Los individuos que tienen células eucariotas, son unicelulares, microscópicos y tiene fla- gelos o cilios pertenecen al reino                   .

3.  Los individuos del reino                   , pueden ser unicelulares o pluricelulares, todos son descomponedores y no tienen clorofila y se reproducen a través de las esporas.

4.      El reino                    agrupa seres del reino vegetal con células eucariotas y pluricelulares que fabrican su propio alimento.

5.      
Los seres del reino                    tienen células eucariotas, son pluricelulares y heterótrofos, en este reino hay dos grupos: invertebrados y vertebrados.



                    Grado 5





   EVALUACIÓN


 CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LOS APORTES REALIZADOS POR LOS CIENTÍFICOS EN EL ESTUDIO DE LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS. JUSTIFICA TU RESPUESTA


                Grado 5 CÓMO PODEMOS AGRUPAR A LOS SERES VIVOS EMPLEANDO SUS ...


               COPELAND              WHITTAKER          WOESE

                     (196)                         (1969)              (1977)







NOTA: SOLAMENTE SE DEBE ENVIAR EVIDENCIA (FOTO) DE LOS PUNTOS QUE DICEN EVALUACIÓN, LO MEDAS SOLO SE CONSIGNA EN EL CUADERNO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS

LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS Busca en revistas aplicaciones de materiales conductores y aislantes de la corriente eléctrica y pégalos en el cilindro o el prisma, según corresponda: para una mayor comprensión del tema define con tus propias palabras los siguientes términos: ✓ Flujo ✓ Generador  ✓ Aislante   ✓ Interruptor  ✓ Conductor  ✓ Carnaza  ✓ Circuito  ACTIVIDAD 1 a) Indica si los siguientes materiales son conductores o aislantes de la corriente eléctrica: lata de refresco, buzo de lana, lápiz, pelota de goma, bandeja de plata, botella de vidrio, caja de madera. medalla de bronce. b) Escribe 2 ejemplos más de cada uno. ACTIVIDAD 2 Completa el siguiente texto. Teniendo en cuenta el esquema a continuación y usando las siguientes palabras (no tendrás que usar todas): ELÉCTRICO - ENCENDIDA -CORRIENTE - ELÉCTRICA - DESCONECTAR -APAGAR - CIRCUITO - ABIERTO - APAGADA - CONECTAR - CERRADO - PRENDER Lo que se muest...

actividad del plan lector

El plan lector que se inició con la obra EL PRINCIPITO Debe seguir teniendo como pauta las tres o cuatro indicaciones que ya habiamos estructurado. Y aumentamos con Vocabulario nuevo lo consultamos Resumen de todo el texto Idea principal de cada uno de los capitulos.valores que se manejan en la  obra.nensajes positivos,dibujos si quiere. Al final puede hacer un pequeño diccionario con las palabras nuevas,etc Es interesante que el estudiante lo lea,lo relea( no copie de internet)