INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN, SEDE MARÍA INMACULADA
ÁREA:
CIENCIAS NATURALES GRADO: 5 PERIODO
(1) 2020
PLAN DE TRABAJO DEL 18 DE MAYO AL 29 DE MAYO 2020.
TALLER
#1
TEMA
LOS SERES VIVOS: CARACTERÍSTICAS GENERALES
ACTIVIDAD MOTIVADORA
Teniendo en cuenta la
lámina anterior y tu creatividad, completa con más detalles, ten presente la temática.
(Características generales de los seres vivos)
CONSULTO
LAS SIGUIENTES CONCEPTOS CONSIGNA EN EL CUADERNO
- Característica.
- Diversidad.
- Organismo.
- Morfología.
¿Cómo se organizan los
seres vivos para poder estudiarlos?
Existe gran diversidad de seres vivos, se
conocen unos 3 millones de organismos diferentes, pero se estima que debe haber
de unos 5 a 30 millones, sin contar las especies extintas en el pasado. Desde
los inicios del conocimiento humano, ha existido la necesidad de clasificar tal
diversidad de organismos, es decir, agrupar y ordenar a los seres vivos según
determinadas características. Conozcamos cómo los científicos has agrupado la
diversidad de los seres vivos para su estudio.
(LEO
Y RESUMIDAMENTE COPIO EN EL CUADERNO EL ANTERIOR TEXTO)
TALLER
RECORTA, PEGA O DIBUJA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD
Los seres vivos poseen formas diferentes las cuales podemos
emplear para organizarlos en diferentes grupos. A continuación, encontrarás
diferentes seres vivos, ordénalos en cinco grupos de la manera que te parezca
más adecuada y después responde las preguntas.
¿Qué criterio tuviste en cuenta para clasificar los seres
vivos?
¿Qué cree que es la clasificación morfológica?
¿Qué conoces acerca de los cinco reinos de la naturaleza?
EVALUEMOS ENTRE TODOS LA ACTIVIDAD
Evidencia
En minino 5 renglones escribe tu apreciación frente al desarrollo del
taller despues responde las preguntas
TALLER
#2
1. OBSERVA
EL VÍDEO SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS Y REALIZA LAS SIGUIENTES
ACTIVIDADES.
Vídeo : Clasificación de los seres vivos. https://www.youtube.com/watch?v=6NIR57uPk3I
Observa
con atención las imágenes
de los seres
vivos y describe las caracteristicas
de acuerdo a su forma
1.
Identifica los nombres de los organismos presentados anteriormente y agrupa los que tienen características en común.
EVALUACIÓN
Dibujar el reino que mas te llame la atención y escribe la importancia, beneficios que se obtienen de el.
TALLER
#3
1.OBSERVA EL VÍDEO SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES
VIVOS Y REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
Vídeo Historia de la clasificación de los seres vivos. https://www.youtube.com/watch?v=648Ds92qJlY
- POR MEDIO DE UN MAPA MENTAL REPRESENTA LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS DE ACUERDO A LO QUE OBSERVASTE EN EL VÍDEO.
Resuelve
el Crucigrama, con las siguientes pistas:
1. El reino agrupa individuos con células
procariotas, los organismos son micros- cópicos y unicelulares, en este reino hay dos grupos: las bacterias y las cianobacterias.
2. Los individuos que tienen células eucariotas, son unicelulares, microscópicos y tiene fla- gelos
o cilios pertenecen
al reino .
3. Los individuos del reino , pueden ser unicelulares o pluricelulares, todos son descomponedores y no tienen
clorofila y se reproducen a través de las esporas.
4. El reino agrupa seres del
reino vegetal con células eucariotas y pluricelulares que fabrican su propio alimento.
5.
Los
seres del reino tienen células eucariotas, son pluricelulares y heterótrofos,
en este reino hay dos grupos:
invertebrados y vertebrados.
EVALUACIÓN
CUAL ES LA
IMPORTANCIA DE LOS APORTES REALIZADOS POR LOS CIENTÍFICOS EN EL ESTUDIO DE LA
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS. JUSTIFICA TU RESPUESTA
COPELAND WHITTAKER WOESE
(196) (1969) (1977)
NOTA: SOLAMENTE SE DEBE ENVIAR EVIDENCIA (FOTO) DE LOS PUNTOS QUE DICEN EVALUACIÓN, LO MEDAS SOLO SE CONSIGNA EN EL CUADERNO.
Comentarios
Publicar un comentario