LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Busca en revistas aplicaciones de materiales conductores y aislantes de la corriente eléctrica y pégalos en el cilindro o el prisma, según corresponda:
para una mayor comprensión del tema define con tus propias
palabras los siguientes términos:
✓ Flujo
✓
Generador
✓
Aislante
✓Interruptor
✓
Conductor
✓
Carnaza
✓
Circuito
ACTIVIDAD
1
a) Indica si los siguientes materiales son conductores o aislantes
de la corriente eléctrica: lata de refresco, buzo de lana, lápiz, pelota de
goma, bandeja de plata, botella de vidrio, caja de madera. medalla de bronce.
b) Escribe 2 ejemplos más de cada uno.
ACTIVIDAD
2
Completa el siguiente texto. Teniendo en cuenta el esquema
a continuación y usando las siguientes palabras (no tendrás que usar todas): ELÉCTRICO
- ENCENDIDA -CORRIENTE - ELÉCTRICA - DESCONECTAR -APAGAR - CIRCUITO - ABIERTO
- APAGADA - CONECTAR - CERRADO - PRENDER
Lo que se muestra en el dibujo es un _____________________ mientras
los cables están conectados a la pila y a la lamparita, ésta última se
encuentra ___________________________, pues el circuito está ________________________________y se produce
la circulación de la _________________________________ __________________________.
Si se quiere interrumpir la corriente eléctrica. se puede __________________________
algún cable o el interruptor; en este caso el circuito quedaría ______________________.
CONDUCTORES Y AISLANTES DE ELECTRICIDAD
Observa las imágenes de materiales y de un circuito
eléctrico incompleto. Discutan, elaboren respuestas y escríbanlas en sus
cuadernos de Ciencias.
Responde en tu cuaderno...
1. ¿Cuál o cuáles de los materiales pondrían en el recuadro
del circuito incompleto para que encienda la ampolleta? Expliquen.
2. ¿Cuál o cuáles materiales No utilizarían para completar
el circuito y encender la ampolleta
3. ¿Qué propiedades crees que cumplen los materiales que te
permitieron encender la ampolleta?
4. ¿Por qué crees que con algunos materiales no se encendió
la ampolleta?
5. ¿Cómo podrían llamar a los materiales que permiten que
se encienda la ampolleta del circuito?
6. ¿Cómo podrían llamar a los materiales que no permiten
que se encienda la ampolleta del circuito?
7. ¿Qué utilidad creen que tienen en la vida cotidiana
materiales conductores
8. Elabora en plastilina la siguiente simbología de un
circuito eléctrico. Presentarlo en un octavo de cartulina.
VAMOS A PRACTICAR
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
1. ¿Qué
es un circuito eléctrico?
2. ¿Qué
es un generador de energía?
3. Dibuja
cinco elementos generadores de energía
4. ¿Qué
tipos de corriente se conocen?
5. Dibuja
un circuito eléctrico y Explica cómo funciona
6. Escribe
qué aparatos de tu casa usan circuitos eléctricos y realiza el dibujo de ellos
7. ¿Qué
es energía cinética?
8. ¿Qué
fuerzas intervienen en la energía cinética?
9. ¿Qué
es un interruptor eléctrico?
10. ¿Qué
tipos de interruptores existen?
11. ¿Cómo
se mide la carga máxima?
12. ¿Cómo
se mide la tensión máxima?
13. Con
sus palabras describa los tipos de interruptores eléctricos especiales
14. Realiza
el dibujo de un interruptor
3. Dibuja
cinco elementos generadores de energía
Comentarios
Publicar un comentario