Ir al contenido principal

LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS

LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Busca en revistas aplicaciones de materiales conductores y aislantes de la corriente eléctrica y pégalos en el cilindro o el prisma, según corresponda:


para una mayor comprensión del tema define con tus propias palabras los siguientes términos:
Flujo
Generador 
Aislante  
Interruptor 
Conductor 
Carnaza 
Circuito 
ACTIVIDAD 1

a) Indica si los siguientes materiales son conductores o aislantes de la corriente eléctrica: lata de refresco, buzo de lana, lápiz, pelota de goma, bandeja de plata, botella de vidrio, caja de madera. medalla de bronce.
b) Escribe 2 ejemplos más de cada uno.

ACTIVIDAD 2

Completa el siguiente texto. Teniendo en cuenta el esquema a continuación y usando las siguientes palabras (no tendrás que usar todas): ELÉCTRICO - ENCENDIDA -CORRIENTE - ELÉCTRICA - DESCONECTAR -APAGAR - CIRCUITO - ABIERTO - APAGADA - CONECTAR - CERRADO - PRENDER
Lo que se muestra en el dibujo es un _____________________ mientras los cables están conectados a la pila y a la lamparita, ésta última se encuentra ___________________________, pues el circuito está  ________________________________y se produce la circulación de la _________________________________  __________________________.
Si se quiere interrumpir la corriente eléctrica. se puede __________________________ algún cable o el interruptor; en este caso el circuito quedaría ______________________.

CONDUCTORES Y AISLANTES DE ELECTRICIDAD

Observa las imágenes de materiales y de un circuito eléctrico incompleto. Discutan, elaboren respuestas y escríbanlas en sus cuadernos de Ciencias. 
Responde en tu cuaderno...
1. ¿Cuál o cuáles de los materiales pondrían en el recuadro del circuito incompleto para que encienda la ampolleta? Expliquen.
2. ¿Cuál o cuáles materiales No utilizarían para completar el circuito y encender la ampolleta
3. ¿Qué propiedades crees que cumplen los materiales que te permitieron encender la ampolleta?
4. ¿Por qué crees que con algunos materiales no se encendió la ampolleta?
5. ¿Cómo podrían llamar a los materiales que permiten que se encienda la ampolleta del circuito?
6. ¿Cómo podrían llamar a los materiales que no permiten que se encienda la ampolleta del circuito?
7. ¿Qué utilidad creen que tienen en la vida cotidiana materiales conductores
8. Elabora en plastilina la siguiente simbología de un circuito eléctrico. Presentarlo en un octavo de cartulina.

VAMOS A PRACTICAR



RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
1.    ¿Qué es un circuito eléctrico?
2.    ¿Qué es un generador de energía?
3.    Dibuja cinco elementos generadores de energía
4.    ¿Qué tipos de corriente se conocen?
5.    Dibuja un circuito eléctrico y Explica cómo funciona
6.    Escribe qué aparatos de tu casa usan circuitos eléctricos y realiza el dibujo de ellos
7.    ¿Qué es energía cinética?
8.    ¿Qué fuerzas intervienen en la energía cinética?
9.    ¿Qué es un interruptor eléctrico?
10. ¿Qué tipos de interruptores existen?
11. ¿Cómo se mide la carga máxima?
12. ¿Cómo se mide la tensión máxima?
13. Con sus palabras describa los tipos de interruptores eléctricos especiales
14. Realiza el dibujo de un interruptor

Repaso...




Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS SERES VIVOS: CARACTERÍSTICAS GENERALES

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN, SEDE MARÍA  INMACULADA ÁREA: CIENCIAS NATURALES      GRADO: 5 PERIODO (1) 2020 PLAN DE TRABAJO DEL 18 DE MAYO AL 29  DE MAYO 2020. TALLER #1 TEMA LOS SERES VIVOS: CARACTERÍSTICAS  GENERALES                                  ACTIVIDAD MOTIVADORA Teniendo en cuenta la lámina anterior y tu creatividad, completa con más detalles, ten presente la temática. (Características generales de los seres vivos) CONSULTO LAS SIGUIENTES CONCEPTOS CONSIGNA EN EL CUADERNO Característica. Diversidad.  Organismo.  Morfología. ¿Cómo se organizan los seres vivos para poder estudiarlos?  Existe gran diversidad de seres vivos, se conocen unos 3 millones de organismos diferentes, pero se estima que debe haber de unos 5 a 30 millones, sin contar las especies extintas en e...

actividad del plan lector

El plan lector que se inició con la obra EL PRINCIPITO Debe seguir teniendo como pauta las tres o cuatro indicaciones que ya habiamos estructurado. Y aumentamos con Vocabulario nuevo lo consultamos Resumen de todo el texto Idea principal de cada uno de los capitulos.valores que se manejan en la  obra.nensajes positivos,dibujos si quiere. Al final puede hacer un pequeño diccionario con las palabras nuevas,etc Es interesante que el estudiante lo lea,lo relea( no copie de internet)