Ir al contenido principal





INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN
SEDE:MARIA INMACULADA
ÁREA :CIENCIA NATURALES
GRADO :5

LAS NEURONAS

TALLER EXPLORATIVO Y DE AUTO RECONOCIMIENTO
QUERIDOS ESTUDIANTES TODO EL DESARROLLO DEL TALLER SE DEBE  REALIZAR EN EL CUADERNO



EJERCITANDO NUESTRAS NEURONAS



A:Escribe las actividades,más relevantes que estas ejecutando en éste aislamiento preventivo, por medio de mensajes, dibujos , anécdotas,  o hacer un cuento.

B: Conoce más a fondo un miembro de tu familia a través de una entrevista, teniendo en cuenta:
.
. NOMBRE, EDAD, GUSTOS , NIVEL ACADÉMICO,( lo importante es que descubras algo 

novedoso de tu familiar) y que te cuente una anécdota personal.


, Que te aporte una pequeña reflexión sobre éste aislamiento preventivo.








HORA DE CONOCIMIENTO

Observa atentamente los vídeos 








HORA DE CREAR
1:De acuerdo al esquema, elabora un cuestionario ( 10  
preguntas )
2:Elabora una neurona y decora con elementos que estén a tu alcance
     

Cuadros sinópticos y mapas conceptuales sobre las neuronas ...


3: Observa con atención y realiza las siguientes actividades



A: Elabora una tira cómica ,aplicando EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO(SNP) Y EL SISTEMA NERVIOSO CENTRA (SNC).
B: Al observar el vídeo en cuentras términos nuevos de la temática, elabora un diccionario (Palabra- significado) máximo 15




Este vídeo ses del sistema nervioso periférico y sistema nervioso central, hacemos la misma técnica de tomar apuntes, si desea y responder muy precisamente lo que se le sugiere anteriormente.




RECRÉATE  Y GOZA EN FAMILIA PRACTICANDO LO QUE TE MUESTRA EN EL VÍDEO


A; Escribe los nombre de cada miembro de tu familia que observe el vídeo.
B: Cada integrante expone la sensación que obtuvo realizando la actividad
C: dibuja los elementos que más te llamaron la atención.









DIOS INTEGRIDAD Y SABER NUESTRO COMPROMISO CON EL SER
LEMA DE NUESTRA INSTITUCIÓN 





Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS

LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS Busca en revistas aplicaciones de materiales conductores y aislantes de la corriente eléctrica y pégalos en el cilindro o el prisma, según corresponda: para una mayor comprensión del tema define con tus propias palabras los siguientes términos: ✓ Flujo ✓ Generador  ✓ Aislante   ✓ Interruptor  ✓ Conductor  ✓ Carnaza  ✓ Circuito  ACTIVIDAD 1 a) Indica si los siguientes materiales son conductores o aislantes de la corriente eléctrica: lata de refresco, buzo de lana, lápiz, pelota de goma, bandeja de plata, botella de vidrio, caja de madera. medalla de bronce. b) Escribe 2 ejemplos más de cada uno. ACTIVIDAD 2 Completa el siguiente texto. Teniendo en cuenta el esquema a continuación y usando las siguientes palabras (no tendrás que usar todas): ELÉCTRICO - ENCENDIDA -CORRIENTE - ELÉCTRICA - DESCONECTAR -APAGAR - CIRCUITO - ABIERTO - APAGADA - CONECTAR - CERRADO - PRENDER Lo que se muest...

LOS SERES VIVOS: CARACTERÍSTICAS GENERALES

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN, SEDE MARÍA  INMACULADA ÁREA: CIENCIAS NATURALES      GRADO: 5 PERIODO (1) 2020 PLAN DE TRABAJO DEL 18 DE MAYO AL 29  DE MAYO 2020. TALLER #1 TEMA LOS SERES VIVOS: CARACTERÍSTICAS  GENERALES                                  ACTIVIDAD MOTIVADORA Teniendo en cuenta la lámina anterior y tu creatividad, completa con más detalles, ten presente la temática. (Características generales de los seres vivos) CONSULTO LAS SIGUIENTES CONCEPTOS CONSIGNA EN EL CUADERNO Característica. Diversidad.  Organismo.  Morfología. ¿Cómo se organizan los seres vivos para poder estudiarlos?  Existe gran diversidad de seres vivos, se conocen unos 3 millones de organismos diferentes, pero se estima que debe haber de unos 5 a 30 millones, sin contar las especies extintas en e...

actividad del plan lector

El plan lector que se inició con la obra EL PRINCIPITO Debe seguir teniendo como pauta las tres o cuatro indicaciones que ya habiamos estructurado. Y aumentamos con Vocabulario nuevo lo consultamos Resumen de todo el texto Idea principal de cada uno de los capitulos.valores que se manejan en la  obra.nensajes positivos,dibujos si quiere. Al final puede hacer un pequeño diccionario con las palabras nuevas,etc Es interesante que el estudiante lo lea,lo relea( no copie de internet)